POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE RESERVAS DE ALOJAMIENTOS

La reserva de alojamiento es un servicio que ofrece My Room (Room House Group Alojamientos S.L) a aquellos Usuarios que quieran reservar una habitación por adelantado (a estos efectos, en adelante se denominará “Usuario de Alojamiento”. 

“Depósito de Reserva” se refiere a la cantidad cobrada por la empresa My Room al usuario de alojamiento, fijando el importe de este concepto en un mes de alquiler según la tarifa de la habitación elegida. 

“Comisión de Servicio” se refiere a la cantidad aplicada por la empresa My Room al usuario de alojamiento, fijando el importe de este concepto en 40€ por reserva y habitación. 

“Penalización por Cancelación” se refiere a la cantidad aplicada por la empresa My Room aplicada al usuario de alojamiento el cual se comprometen a pagar el importe fijado de este concepto, detallado según proceda el tipo de cancelación de reserva y siempre que incumpla los términos y condiciones relacionados en las formas abajo indicadas

El Usuario de Alojamiento que desee utilizar este servicio y quiera reservar una habitación o más deberá pagar por adelantado el “Depósito de Reserva” correspondiente al importe de un primer mes de alquiler que será según la tarifa correspondiente a la habitación elegida más el importe de la “comisión de servicio”

El usuario de alojamiento quedará informado de Todo lo anterior con carácter previo a la contratación, expresamente indicado en la web Myroommate.es en el anuncio publicado, autorizando a My Room a cobrar dichas tarifas antes de la aceptación de la Solicitud de Reserva.

Una vez aceptada la reserva y se haya realizado el pago por El Usuario de Alojamiento, este podrá solicitar la cancelación de una RESERVA DE ALOJAMIENTO, si así, lo quisiera en el correo: bookings@myroommate.es. 

La devolución del dinero dependerá de las siguientes condiciones: 

  • En el caso de que la reserva efectuada se cancele por el usuario de alojamiento cuando queden 60 días o más antes de la fecha de inicio, My Room reembolsará la totalidad de lo pagado realizado menos la comisión de servicio.

**(Nuestra política de transparencia nos hace cumplir con lo ofertado, por eso nos esforzamos para que el alojamiento reservado sea tal y como se ve en nuestra web y este igual o mejor a lo que el usuario lo espera encontrar. Por esto una vez que el usuario llegue al alojamiento este debe comprobar en el momento del check-in que todo esté bien y coincide con lo que ofertamos en la web de myroommate.es si no es fuese así o surgiese un overbooking  (indisponibilidad del alojamiento) por nuestra parte My Room  le ayudará al Usuario  a encontrar otro lugar donde vivir ofreciéndole otros alojamientos que tengamos  publicados y disponibles , siempre que las características sean parecidas o similares al elegido originalmente por el Usuario de Alojamiento.)

  • Si se dieran las circunstancias anteriores, y solo en caso de que el nuevo alojamiento ofertado al usuario no cumpliera las características indicadas en el párrafo anterior My Room reembolsará la totalidad del pago realizado menos la comisión de servicio.
  • En el caso de que la reserva efectuada se cancele por el usuario de alojamiento cuando queden 45 días o menos, y 31 días o más, antes de la Fecha de Inicio, My Room retendrá el 50% del pago realizado, en concepto de Penalización por Cancelación y reembolsará el 50% de la totalidad de lo pagado menos la comisión de servicio.
  • En el caso de que la reserva efectuada se cancele por el usuario de alojamiento cuando queden 30 días o menos antes de la fecha de inicio, My Room retendrá y aplicará el cargo del 100% del pago efectuado en concepto de Penalización por Cancelación.