MANUAL Y NORMAS PARA EL INQUILINO

Desde hoy ya eres parte de la comunidad Roommate, nosotros te vamos a ayudar para que tu vida y tu estudio en Madrid sean una inolvidable experiencia. Para nosotros es muy importante la sana convivencia en cada piso, queremos que todos estén a gusto, por eso te invitamos a respetar las condiciones y normas generales de My Room:
 

El presente acuerdo de Normas Generales de convivencia se establece con el fin de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de los residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí y sana convivencia.
A) Los inquilinos deberán respetar todas las normas de convivencia del presente reglamento. Asimismo deberán guardar respeto por los demás Roommates y por el personal que trabaja para My Room.   
B) Está terminantemente prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Ante la menor evidencia de su uso, el residente será sancionado de forma inmediata, y deberá retirarse del piso alquilado.
C) Ningún Room Mate podrá ingresar en el piso en estado de embriaguez, ni molestar al vecindario o realizar acciones que perjudiquen o perturben a otros residentes o que atente contra la propiedad.
D) Está prohibido dejar o ropa sucia en áreas comunes.

E) En la noche a partir de las 11/30 pm  por el respeto a los compañeros y a los vecinos hay que evitar ruidos de cualquier tipo, música alta, portazos, gritos, etc. No se pueden hacer fiestas ni reuniones sociales que alteren la tranquilidad de los vecinos. Cualquier evento realizado fuera de lo cotidiano será con previa autorización de la parte arrendadora.

Durante el resto del día el nivel de ruido debe ser razonable.

G) No está permitido convivir ni con animales ni plantas.

H) Está totalmente prohibido fumar en ninguna de las estancias interiores de la casa.

I) La pérdida de las llaves entregadas genera un costo de 50€.

J) Si ha cerrado su habitación y ha olvidado su llave adentro se le abrirá la puerta con un costo de 20€ en concepto de desplazamiento días y horario laborable.  Sábados domingos ,festivos o fuera de horario laboral el costo de reapertura de puerta será de 30€

K) Las zonas comunes deben permanecer despejadas, tanto el pasillo, como el salón deben estar libres de bicicletas o tendederos de ropa. Por consiguiente, queda prohibido el almacenamiento de bicicletas dentro de la vivienda.

L) NO está permitido el uso de aparatos eléctricos tales como: calentadores, radiadores, estufas, hornillos u otros electrodomésticos de calefacción, ni dentro de las habitaciones, ni fuera, recayendo sobre el inquilino cualquier responsabilidad objetiva que pudiera derivarse del uso de uno de estos aparatos.

K) El consumo de energía está estimado para que se pueda hacer uso normal de todos lo s inquilinos que residen actualmente en la vivienda, pero haciendo un uso responsable del mismo. Así que NO se podrá usar diferentes aparatos de consumo a la vez, para que no salte y apague la luz.

L) My Room se reserva el derecho a entrar a la vivienda ( NO entrando a las habitaciones ocupadas )para verificar el correcto cumplimiento de las presentes normas generales de convivencia. 

M)  My Room no se hace responsable en ningún caso por la pérdida de objetos de valor, dinero u otras pertenencias. Cada inquilino será responsable por cualquier daño que pudiera sufrir u ocasionar alguno de sus acompañantes, o visitas.

Cualquier violación o incumplimiento al presente acuerdo de Normas Generales de convivencia, será susceptible de la sanción que My Room considere correspondiente, pudiendo llegarse, dependiendo de la gravedad de la falta, a la Rescisión del contrato y expulsión del inquilino

El pago del valor mensual de alojamiento debe  efectuarse del 1 al  3 de cada mes por adelantado. A partir del vencimiento de este término se aplicará un recargo. 

El depósito de Fianza deberá abonarse al momento de  la firma del contrato y será devuelto al inquilino siempre y cuando este haya acatado todas las normas generales y entregue la habitación en el mismo estado recibido. 

Cada inquilino de My Room le asignamos un número de identificación en contrato que es importante recordar, porque es necesario para hacer diferentes trámites en nuestra web y en nuestras oficinas.  Cada piso y su habitación tiene también un número de identificación y de referencia.

Si has reservado por la web y vienes del extranjero debes avisarnos Dos o tres semanas antes de su llegada, confirmando a My Room, mediante un mail o por teléfono,wathsapp o email  el día y la hora de la llegada, para tener todo a punto y avisarles a los demás compañeros, y si has contratado el servicio de recogida en aeropuerto para que nuestro personal de transporte esté preparado. 

Recuerda que la hora de llegada está establecida en nuestro Horario comercial de lunes a viernes de 10:00am a 2:00pm y de 4:00 pm a 8:00 pm fuera de este horario consultenos si es posible recibirlo con algún cargo extra. y recuerda que si traes equipaje voluminoso o algún tipo de mobiliario debes informarnos con antelación.

Nada más llegar a la vivienda y realizar el checkin de la habitación, el inquilino debe informar a My Room si se encuentra con algún desperfecto o carencia de algo que no refleje el listado de checklist, si el inquilino No dice nada en el siguiente día hábil se hace responsable de los desperfectos y carencias encontradas. Con este fin existe el Check List de llegada, que se le proporciona a la entrega de llaves a cada inquilino y que firma conforme de haber  recibido la habitación en perfecto estado y con el mobiliario que  indica este documento.